cerrar

UBICACIÓN//

FILOMENA:

Santa Filomena se encuentra en la localidad de Huelquén a los pies de la cordillera de Los Andes y en el corazón del Valle del Maipo. Aquí, las condiciones de clima y suelo son ideales para el cultivo de nuestros viñedos de Cabernet Sauvignon, cepa que ha hecho famoso a este Valle en el mundo.

MERCEDES:

Valle Mercedes se encuentra en la localidad de “Isla de Maipo”, Región Metropolitana de Chile. Limitamos al sur y al oeste con la rivera norte del Río Maipo, lo que permite que sus frías brisas y las del Océano Pacífico, alternen permanentemente con el sol del valle, generando un microclima perfecto para el cultivo de cepas como Sauvignon Blanc y Chardonnay.

Ubicación

CLIMA//

En nuestro valle, tenemos un clima Mediterráneo cálido, con inviernos fríos, lluvioso y Veranos largos, secos, caluroso y muy luminosos.

La oscilación térmica entre el día y la noche alcanza los 18-20º C. en los meses de Verano (32º C en el día y 12º C en la noche) lo que es un gran aporte para la fisiología de la parra y la maduración de sus uvas.

• Lluvias: Aproximadamente 488 ml. Anuales, los que caen de Mayo a Septiembre de cada año y el mes más lluvioso es Julio.

• Humedad Relativa: Fluctúa entre 60% y 70%

Estas condiciones climáticas son perfectas para el cultivo de nuestros viñedos, permitiendo cosechar uvas sanas y con mayor concentración, lo que redunda en la obtención de vinos de gran calidad y complejidad.

Ubicación

SUELO//

Nuestros suelos son del tipo aluvial rocoso y aluvial arenoso proveniente del flujo de los ríos Maipo en Valle Mercedes de Isla de Maipo y de antiguos esteros como "El Inca" en la zona de Huelquén donde se encuentra Santa Filomena.

En estos suelos se pueden encontrar 5 horizontes:

- H1 (0-25 cm), con textura limo arcillosa.

- H2 (25-55 cm) con piedras y gravas que representan un 50% del volumen total del suelo.

- H3 (55-100 cm) matriz limo arenosa.

- H4 (100-115 cm) bolsón de gravas.

- H5 (> 115 cm) suelo limo arenoso profundo que llega más allá de los 200 cm. en algunos casos.